Photo
~ EL RAPTO: La Venida De Jesus No Es Algo Instantaneo ~



EL REGRESO DE JESUS ESTA PROMETIDO

En Hechos la Biblia dice:
Este mismo Jesús que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
Hechos 1:13
¿Pero cómo será esa venida?

Mucha gente se imagina que la venida será algo instantáneo donde va haber carros chocando porque sus conductores han desaparecido. O Aviones cayendo al suelo porque el piloto ya no está. Y que la gente va a volar a cielo repentinamente.


¿SERA VERDADERAMENTE DE ESTA MANERA?

La biblia no dice que la venida de Jesús será algo Instantáneo. En Corintios la biblia dice:
He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos.
1 Corintios 15:51
Note, dice que seremos TRANSFORMADOS en un abrir y cerrar de ojos. No dice que la venida de Jesús será en un abrir y cerrar de ojos. En Otras Palabras: nuestra TRANSFORMACION será instantánea... pero NO la venida de Jesús


LA VENIDA DE JESUS NO ES ALGO INSTANTANEO

¿Cómo podemos estar tan seguros de esto? La manera de estar seguros es de escudriñar la Biblia y ver si la palabra de Dios nos respalda. Entonces podremos estar seguros.

Mire conmigo 1 Tesalonicenses 4:14 que dice:
Si creemos que Jesús murió y resucito, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en el.
1 Tesalonicenses 4:14
Hay una frase clave que quiero que noten: Así También

Así también quiere decir "igual" o "De la misma manera". Ahora, volvamos a leer la escritura con esta definición. Una vez más:
Si creemos que Jesús murió y resucito, "de la misma manera" traerá Dios con Jesús a los que durmieron en el.
1 Tesalonicenses 4:14
En otras palabras, la venida de Jesús tiene que ser de la misma manera que fue cuando él murió y resucito antes de que él fuera raptado. ¡Esto quiere decir que la venida de Jesús NO PUEDE ser algo repentino! ¿Por qué? Porque tiene que ser "de la misma manera". Igual como cuando Jesús murió y resucito antes de su ascenso o su rapto.


¿COMO FUE CUANDO JESUS MURIO Y RESUCITO?

Esa es una muy buena pregunta. ¡Cuando Jesús murió y resucito NO FUE ALGO INSTANTANEO!

¡El libro de Hechos nos dice que después que Cristo murió y resucito él se presento vivo apareciéndoles a muchos durante cuarenta Días!
En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido; a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.
Hechos 1:1-3
CUARENTA DIAS! En otras palabras

  1. Su Muerte
  2. Su Resurrección
  3. Y Ascenso


Tardo por lo menos cuarenta DIAS!!!

ENTONCES SIN DUDA ALGUNA…NO FUE ALGO INSTANTANEO!!

DE LA MISMA MANERA: LA VENIDA DE JESUS NO PUEDE SER ALGO INSTANTANEO!

Al contrario la venida de Jesús está compuesta de varias partes o profecías.

La biblia nos dice que la venida de Jesús está compuesta de tres partes o profecías que deben de cumplirse primero. Y luego viene el rapto. ¿Qué son estas tres partes que ocurren durante la venida de Jesús y antes de que pueda acontecer el rapto?


LAS TRES ETAPAS DEL DESCENSO

La Biblia nos dice que hay tres cosas que suceden durante el descenso o "la venida" de Cristo.
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo…
1 Tesalonicenses 4:16
Note, usted, las tres cosas:

  1. Voz De Mando
  2. Voz De Arcángel
  3. Trompeta De Dios


Note que estas tres cosas tienen que suceder durante la venida de Jesús. Y luego viene el rapto:
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1 Tesalonicenses 4:17
Aquí vemos algo que es de suma importancia. Aprendemos que la venida de Jesús y el rapto son dos cosas diferentes. ¡NO SON LA MISMA COSA! La venida (descenso) ocurre primero y después ocurre el rapto.

En otras palabras, estas tres cosas (1) Voz De Mando, (2) Voz De Arcángel, y (3) Trompeta De Dios tienen que suceder primero y luego sucede el rapto.

¿Pero qué significa la Voz De Mando?
¿Qué significa la Voz De Arcángel?
¿Y Que significa la Trompeta De Dios?

¿Sera que oiremos dos voces y luego una trompeta? ¿O será que son símbolos que representan otra cosa?

A través de estudiar la escritura vamos a ver que estas tres cosas son símbolos que representan ciertos eventos que se van a cumplir antes de el rapto.

Entonces, ¿Qué representa la Voz De Mando?
¿Qué representa la Voz de Arcángel?
¿Y que representa la Trompeta De Dios?

Bueno, si la venida de Jesús tiene que ser de la misma manera como cuando Jesucristo murió y resucito (1 Tesalonicenses 4:14), entonces estas tres cosas tuvieron que haber sucedido en su muerte y resurrección también. Veamos como estas tres etapas que ocurren durante el descenso de Cristo, también ocurrieron de la misma manera durante su muerte y resurrección.


LA VOZ DE MANDO

La primera etapa, la VOZ DE MANDO la vemos en Mat 27:46 en adelante.
Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? 47. Algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: A Elías llama éste. 48. Y al instante, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la empapó de vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber. 49. Pero los otros decían: Deja, veamos si viene Elías a librarle.
Mateo 27:46-49
Note que aquí vemos la Voz De Mando clamando "Dios mi, Dios mío, ¿Por qué me has desamparado?"¿Pero qué fue lo que paso? Quiero que note ¿Que fue lo que paso después que el clamo?

Después de que Jesús clamo a gran voz, ¡ellos esperaban a Elías que viniera!

¿Sera que esto también debería de ocurrir durante nuestro tiempo, antes del rapto?

¡CLARO QUE SI!

Malaquías profetizo de esto:
He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. 6. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.
Malaquías 4:5-6
Esta escritura nos prueba de que antes de que Dios derrame su juicio durante el Día de Jehová, grande y terrible, el prometió enviar al profeta Elías. Mucha gente piensa que esta escritura se refiere a Juan el Bautista, pero estudiemos esto un poco más y veremos la verdad del asunto.

Los discípulos de Jesús en una ocasión estuvieron confundidos acerca de esta misma escritura, así como mucha gente hoy en día se confunde. Y así como mucha gente hoy en día no están seguros si esta escritura se cumplió en el tiempo de Juan, también los discípulos no sabían y trataron de buscar una respuesta de Jesús.
Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
Mateo 17:10-11
Ellos se estaban refiriendo a la escritura de Malaquías 4:5-6. Y buscaban una respuesta. Sin embargo no recibieron tan solo una respuesta sino que Jesús les contesta con DOS respuestas. Con la primera respuesta Jesús les deja saber que todavía falta que venga Elías para que cumpla una parte de esa escritura y que restaure todas las cosas.
Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.
Mateo 17:11
Esto quiere decir que parte de la escritura todavía no se cumplía, pero iba a venir alguien en el futuro, con el espíritu de Elías, e iba a cumplir esa escritura.

Sin embargo, Jesús les aclara que parte de la escritura ya se cumplió también a través de Juan el bautista.
Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos. Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.
Mateo 17:12-13
Entonces, vemos aquí que Jesús les da no solo una respuesta pero les da DOS respuestas. La primera dice que Elías vendrá y restaurara todas las cosas, y la otra dice que ya vino y no le conocieron cuando vino en Juan. ¿Cual será la correcta? ¡LAS DOS son correctas!

¡Jesús les dio dos respuestas porque la escritura está dividida en dos partes! ¡Con dos diferentes cumplimientos! ¡En dos diferentes tiempos!

Entonces, vemos que hay un ministerio de Elías que vino a través de Juan ¡pero había otro que debería de venir todavía! ¿Pero cuando iba a venir, y para quién? Estas preguntas nos la contesta el apóstol Pedro en el libro de Hechos.

En el libro de Hechos el apóstol Pedro nos aclara lo que Jesús les dijo a sus discípulos en Mateo 17:11. Pedro nos dice cuando iba a ocurrir esta restauración de todas las cosas, la cual Jesús les dijo a sus discípulos. Mire conmigo en Hechos 3:
Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; a quien dé cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas...
Hechos 3:19-21
Note usted, que la restauración de todas las cosas tendría que ocurrir antes que el cielo reciba a Jesús. En otras palabras antes que recibamos a Cristo en el Cielo.

¡Esto quiere decir que este ministerio de Elías vendría antes del RAPTO para restaurar todas las cosas!

¡ESTA ES LA VOZ DE MANDO! Es un profeta con el ministerio de Elías que viene para restaurar todas las cosas.

SI GUSTA SABER MAS SOBRE EL MINISTERIO DE ELIAS, POR FAVOR LEA NUESTRO ESTUDIO SOBRE ELIAS Y LAS CINCO VECES QUE DIOS USA ESE MINISTERIO.


LA VOZ DE ARCANGEL

Pasemos ahora al segundo evento que ocurre durante la venida de Jesús. La segunda cosa que sucede durante la venida de Jesús es la voz de arcángel Esta también la vemos durante la muerte y resurrección de Jesucristo. Vea conmigo Mateo 27 otra vez.
Más Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
Mateo 27:50-52
Note la segunda voz durante la muerte de Jesucristo. ¡Y NOTE LO QUE PASO! ¿Que fue lo que paso después de esta voz? Bueno, la biblia dice que se abrieron los sepulcros y ¡que muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron! ¿Qué significa esto? Significa que hubo UNA RESURRECCION!

¿Sera que va ocurrir una resurrección antes del rapto? ¡CLARO QUE SI!
No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
Juan 5:28-29
Aquí nos dice la escritura que la resurrección iba a ocurrir cuando “todos los que están en los sepulcros” oigan su voz. ¡OIGAN SU VOZ! ¿Cuál voz?

Esto quiere decir que la voz de arcángel representa la resurrección de los muertos que ocurrirá antes del rapto. ¡Y es exactamente en línea con lo que leímos que ocurrió cuando Jesús clamo la segunda vez a gran voz! Ocurrió una resurrección.

¡ESTA ES LA VOZ DE ARCANGEL! ¡Es la resurrección de los muertos!


LA TROMPETA DE DIOS Por fin pasemos al tercer y último evento que ocurre durante la venida de Jesús. Antes que ocurra el rapto. La última cosa que sucede durante la venida de Jesús es la trompeta de Dios.

Así como hemos encontrado la voz de mando y voz de arcángel en Mateo 27. También allí vamos a ver la trompeta de Dios. Piense conmigo un poco. ¿Qué fue lo que ocurrió después de la resurrección?
Y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. 54El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios.
Mateo 27:53-54
La Biblia nos dice que después de la resurrección de Jesucristo hubo una reunión y manifestación de los hijos de Dios.

¿Qué tal en la venida de Jesús? ¿Sera que habrá una reunión de todos los hijos de Dios antes del Rapto? ¡La Biblia dice que sí!
Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
Mateo 24:31
Note, que habrá una reunión de todos los hijos escogidos de Dios cuando suene esa trompeta de Dios así como ocurrió durante la muerte y resurrección de Jesucristo.

Pero note también de que no solo hubo una reunión sino también una manifestación. Manifestación quiere decir, que los hijos de Dios se dieron a conocer por las pruebas y señales que la gente vio.

Escudriñe conmigo lo que aconteció cuando el Centurión y los que estaban con él vieron a los hijos de Dios y las señales que fueron hechas.
El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios.
Mateo 27:54
Aquí nos damos cuenta que hubieron cosas que fueron hechas que convencieron a estas personas incrédulas de que “Verdaderamente este era Hijo de Dios”. En otras palabras, la gente se Dio cuenta quien tenía la verdad.

¡Estas pruebas y manifestación continuaron por cuarenta días después de la resurrección de Jesucristo!
En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido; a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.
Hechos 1:1-3
¡Note, lo que dice la Biblia! ¡Dice que Jesús se presento vivo con muchas pruebas indubitables! La palabra indubitable quiere decir indudable, o algo que no se puede negar.

Entonces, cuando estas pruebas indubitables fueron hechas la gente las vio no pudieron negar lo que estaban viendo. ¿Sera que ocurrirá de la misma manera durante la venida de Jesús, antes del rapto? ¡La Biblia dice que sí!
Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
1 Juan 3:2
Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
Romanos 8:19
¡Gloria Dios! ¿No quisiera usted estar allí es esa manifestación? ¿No quisiera usted ser parte de ese grupo de escogidos que se han de manifestar ante los incrédulos con pruebas y señales? ¡Yo sí!

Habrá una reunión de los escogidos. ¡Y habrá pruebas y señales por cuarenta días! Y le mostraran al mundo que ellos “verdaderamente son los hijos de Dios”.

¡Qué glorioso será la Trompeta De Dios!


LA VENIDA DE JESUS NO ES ALGO INSTANTANEO

Nos hemos dado cuenta que verdaderamente, la venida de Jesús no es algo instantáneo. Al contrario la Biblia dice que hay tres profecías que acontecen durante la venida de Jesús.

Las tres cosas son:

  1. Voz De Mando
  2. Voz De Arcángel
  3. Trompeta De Dios


Estas tres cosas no son literales, sino que representan tres eventos:

  1. La Voz De Mando representa la venida de un profeta con el ministerio de Elías. .
  2. La Voz De Arcángel representa la resurrección de los muertos. .
  3. Y La Trompeta De Dios representa una reunión y manifestación de los hijos de Dios.


Todo esto iba a ocurrir durante la venida de Jesús, pero antes del rapto.

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo…
1 Tesalonicenses 4:16


Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1 Tesalonicenses 4:17


¡Que hermoso es conocer estos misterios!


PREGUNTAS

Al escuchar un tema como este, mucha gente tiene muchas preguntas.

Si usted tiene preguntas sobre este tema, por favor escriba al Hno. Tito Moreira subeAca@gmail.com o visítenos a nuestros servicios regulares: